2013 Vintage
2013 Vintage
2013 Vintage
2013 Vintage
2013 Vintage
El viñedo
Nuestra enóloga comienza cada día con un paseo temprano por el viñedo. Junto con su equipo, controlan el riego, supervisan la poda y estudian el estado de los suelos.
Contamos con un equipo que tiene generaciones de experiencia trabajando los viñedos, honrando la tradición y, a la vez, persiguiendo la innovación. Nuestro equipo sueña cada año con el blend armonioso entre la naturaleza y el conocimiento.
La vendima, la cuna de nuestros vinos
Al pellizcar las uvas y probar su madurez en boca, junto con la confirmación del laboratorio, la enóloga va a decidir qué parcelas están listas para la cosecha.
​
Los racimos seleccionados deben ser excelentes en calidad y en punto de cosecha, para asegurarnos la consistencia de nuestros vinos.
Por lo tanto, todas las uvas pasan por los agudos ojos de la mesa de selección. Aquí, cualquier impureza indeseable debe clasificarse rápidamente y desecharse en aras de una mayor calidad.
Clasificación manual
La enóloga supervisará la mesa de selección y se asegurará, mediante su técnica y experiencia, de que solo las mejores uvas lleguen al proceso de trituración. Con sus ojos entrenados, las personas a cargo de la selección eliminan hojas, tallos y frutas sin madurar o dañadas.
​
La etapa de trituración simplemente rompe las tiernas pieles de las uvas, permitiendo que el jugo, la pulpa y las semillas se mezclen con las pieles durante la fermentación.
Fermentación y crianza en barricas de roble
El proceso de fermentación tiene dos etapas. Una primera que dura entre 5 y 14 días y una secundaria que dura otros 5 a 10 días. En bodega el proceso de fermentación se realiza en huevos de concreto, tanques de acero inoxidable y las uvas co-fermentadas en barricas nuevas de roble. Nuestra enóloga decidirá después de la fermentación qué vinos son lo suficientemente dignos de reposar en roble francés, americano y por cuánto tiempo.